Cuestión de Justicia: Un mundo ideal es imposible…mejor sentarse y esperar a que la hierba crezca tan alto que ya no podamos ver el paisaje.

“Es cuestión de justicia dar las gracias. Es cuestión de justicia mirarnos en el interior, y preguntarnos cuantas veces hemos cerrado los ojos ante la injusticia. Porque un hombre (Jesús Neira) se debate entre la vida y la muerte, por haber defendido una cuestión de justicia, como era defender a un ser humano que desgraciadamente ha defraudado como tal.

La lucha contra la violencia de género es una tarea ardua y complicada en la que todos estamos implicados. Todos podemos cambiar las cosas; dejar nuestra revolución del mando a distancia, y nuestras conversaciones infructuosas y estériles, y cuando se presente la oportunidad, defender lo que es cuestión de Justicia. Lejos del desaliento, debemos tomar como ejemplo la actitud de Jesús Neira, que hizo lo correcto. Su situación en estado comatoso no es sino una prueba más de lo mucho que queda en este camino. Son actos como estos los que cambian la sociedad. Actos como estos son los que ponen en bandeja un cambio en nuestra forma de ver las cosas. El problema, es cuando ya no creemos en el cambio. ¿Todos pensamos igual con respecto a esto? Eso no es cierto. Cuando oímos la noticia, ¿cuantos dijeron ó pensaron “ves lo que pasa por intentar meterse”? No. No todos pensamos igual. Porque la cuestión, no es si se apoya la violencia de género, es obvio que la mayoria no la apoya. No es un debate abierto. La cuestión, es si nos damos cuenta de que cuando estamos frente a frente con la injusticia, hemos de actuar. Porque la única receta para el cambio somos nosotros mismos; los protagonistas directos, y el resto, los indirectos; cada bofetada que una persona da a su pareja, es una bofetada que se da a los cimientos sobre los que está construida la base moral y ética de nuestra sociedad. Y eso es algo que no podemos permitir. Porque realmente, eso y sólo eso, es lo único que tenemos en occidente, en nuestras democcracias…y dentro de nosotros.”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • septiembre 2008
    L M X J V S D
    « Jul    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Blog Stats

    • 36,104 hits
  • Comunicado

    Este Blog no pretende plagiar ningún artículo ni ningún escrito de otras webs (esta no es una web de lucro). Este Blog es una recopilación de la información que el autor ha considerado más importante sobre los temas expuestos. La fuente de dicha información se encuentra debajo de cada artículo, y para mayor detalle de la misma, acceder al los links presentados. Para informar de links estropeados, artículos no enconatrados, así como para hacer sugerencias sobre temas que se desea sean expuestos en este blog, y también petición de información de cualquier tipo, contactar con el autor. Tener en cuenta que las fuentes de información a disposición de este blog no se reducen a los límites de internet, sino que se dispone de libros, artículos y revistas físicas de toda índole, a disposición del autor, y todos aquellos que deseen información concreta.